Menu

Empresas que ya utilizan beacons en sus estrategias promocionales

23 agosto, 2016 - Beacons
Empresas que ya utilizan beacons en sus estrategias promocionales

El marketing de proximidad es tendencia hoy en día. Facilitar a los clientes que encuentren lo que están buscando es una de sus máximas. Para que podamos realizar esta tarea, se han creado los beacons: unas balizas bluetooth que ofrecen la información precisa en el momento que se necesite mediante notificaciones push.

Kappta Blog - beacons brands post

Estas herramientas, cada vez son más solicitadas por las empresas, sobre todo las de turismo, y también han comenzado a utilizarlo los grandes almacenes. A nivel internacional se están introduciendo con fuerza en Estados Unidos y en Europa, incluyendo España.

En nuestro país, utilizamos los beacons principalmente en empresas del sector turístico, como es el caso de Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Y es que un complejo como este, con una programación constante y de referencia y con zonas para visitar, es el lugar ideal para utilizar las balizas. Cuando los turistas y visitantes pasan cerca de una de ellas obtienen información acerca de dónde están situados, un plano de los edificios o los próximos eventos que se celebrarán allí.

Dos de las más grandes cadenas de grandes almacenes de Estados Unidos, como son Macy´s o Target, ya disponen de tecnología a base de beacons en sus tiendas. En este caso, podemos ver las balizas situadas en los pasillos, de manera que cuando un cliente pasa por allí recibe una notificación push que le informa de promociones y ofertas, así cupones descuento en su compra. También utilizamos los beacons en este caso para crear acciones de gamificación: los clientes conseguirán premios a su fidelidad si transitan por determinadas partes de nuestras tiendas.

Otra forma de utilizar los beacons es la llevada a cabo en el Levi´s Stadium de San Francisco. La empresa Aruba instaló 1.200 balizas por sus instalaciones para así facilitar información a los espectadores sobre dónde había plazas de aparcamientos libres, cómo llegar hasta el asiento que tenían asignado o incluso pedir comida a través del móvil. Según los responsables, esta acción logró que en un evento más de 18000 personas utilizasen la red wifi para transferir 3,3 TB de datos.

Pero con la tecnología beacon aún tenemos mucho que aportar a las empresas. Los responsables estiman que estas balizas sustituirán en muchos casos a los guías turísticos, y además, con la incorporación en los supermercados, los clientes podrán disfrutar de ofertas personalizadas mientras están haciendo la compra. Sin duda, una buena forma de que podamos captar clientes y fidelizarlos. Eso sí, de momento, para poder utilizar estos servicios, hemos de integrar un sistema que incluye las balizas y una app móvil, como lo que se ofrece desde Kappta. Una inversión que, en ciertos sectores, a medio y largo plazo supondrá un salto cualitativo frente a la competencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Un pensamiento sobre “Empresas que ya utilizan beacons en sus estrategias promocionales

  • Pingback: Beacons, una de las tendencias del futuro | Blog Kappta

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *