Menu

¿Para qué usamos los beacons en hoteles?

21 noviembre, 2016 - Beacons
¿Para qué usamos los beacons en hoteles?

Desde Kappta, nuestro objetivo es llegar al consumidor a través de un marketing de proximidad. Como ya sabíes, Kappta es la empresa española pionera en conectar firmas con consumidores potenciales a través de un sistema de beacons con tecnología BLE (bluetooth de baja energía).

Beacons en los hoteles

Al igual que sucede en centros comerciales, conciertos, aeropuertos… la implantación de los beacons también es posible en los hoteles.

Los beacons son unos nuevos canales de comunicación entre empresa y cliente. Con una simple notificiación push, harán más sencilla y cómoda la estancia de huéspedes. Con mensajes vía bluetooth personalizados en el idioma del cliente y en los que se ofrezcan recordatorios, sugerencias, invitaciones o promociones, se generará engagement entre ambas partes.

Los hoteles también se pueden aprovechar de los beacons, ya que estos tienen una función de localización y pueden saber en qué lugar se encuentra el cliente. Además, con la implantación de los beacons, el móvil se convierte en una nueva herramienta para llegar a tu target sin la necesidad de los canales tradicionales. Y se puede hacer una segmentación mayor de tu público objetivo.

James Hotels, Kappta, Beacons,

Ventajas de la implantación de la tecnología beacon en los hoteles:

Con la implantación de los beacons, ganan empresa y cliente. Algunos de los beneficios de usar notificaciones push por parte de los hoteles son los siguientes:

– Conoces, en todo momento, dónde está cada cliente.

– Conectas con el cliente para mejorar su estancia.

– Consigues fidelizar a tus clientes con un trato personalizado.

– Haces merchandising a través de un marketing de proximidad.

– Consigue datos de CRM para ofrecer un correcto servicio al huésped.

– Instalación fácil y estadísticas al minuto.

Ventajas de la implantación de la tecnología beacon en los hoteles.

La gran ventaja de los beacons es que ofrecen al cliente las mejores posibilidades durante su estancia a través del bluetooth. Algunos de los beneficios son los siguientes:

– Posibilidad de realizar el check-in virtual en los hoteles.

– Recibes atención personalizada en base a tu idioma, tu tipo de estancia, tus gustos…

– Promociones y ofertas personalizadas para un mayor disfrute.

– Mapas interactivos para estar en todo momento situado.

– Posibilidad de usar el móvil como herramienta para acceder a tu habitación.

Los beneficios del uso de beacons en hoteles son tanto para la empresa como para el cliente. Desde Kappta, te ofrecemos las mejores conexión y comunicación personalizadas con los huéspedes mediante beacons. A través de notificaciones push garantizamos la mejor experiencia para conseguir fidelización y engagement con los visitantes.

Os dejamos un caso de éxito de beacons en la cadena de hoteles James Hotels (USA), donde es posible hacer una reserva o extenderla e incluso realizar excursiones de arte auto-guiadas por los hoteles, gracias a la tecnología beacon.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *