Menu

Los beacons aplicados a entornos B2E

8 noviembre, 2016 - Beacons
Los beacons aplicados a entornos B2E

El marketing de proximidad o la geolocalización son herramientas que se están imponiendo dentro de los entornos B2E. Es decir, en aquellos lugares en los que las empresas interaccionan con sus empleados mediante beacons. De hecho, en España, la tecnología de proximidad está revolucionando el sector del retail marketing.

LOS BEACONS EN LA OFICINA

El uso de la geolocalización en entornos B2E (Business To Employee) es cada vez más frecuente en nuestro país. Sus usos se centran en:

Gestión del personal: situadas a la entrada y salida de la empresa, controlan la presencia física de los trabajadores. Se controlan de una forma más exacta las horas de trabajo de cada empleado, sus horas extras, etc. Además, es una herramienta eficaz contra el absentismo laboral.

Localización de los empleados en la oficina: favorece la localización de los compañeros de trabajo, lo cual permite ahorrar tiempo a la hora de tratar de comunicarse unos con otros.

Gestión de espacios: buscamos una sala libre para reunirnos y los beacons nos permiten encontrarla. Asimismo, nos dan información para conocer quién estuvo reunido anteriormente y durante cuánto tiempo.

Comunicación interna: rompen las barreras de comunicación entre los diferentes departamentos que no suelen trabajar juntos físicamente.

Bienestar de los empleados: los beacons nos ayudan a mejorar la productividad de los empleados. Gracias a la interacción con los espacios en los que se mueven, los trabajadores pueden mejorar, además, su estado físico.
B2E Apps
CASOS DE ÉXITO 

Kappta es el primer producto en España, con sede en Madrid, que usa la tecnología de proximidad. En este sentido, ya son muchas empresas que han confiado en las ventajas de este servicio aplicándolo directamente en sus oficinas. Algunos ejemplos, a nivel mundial, del uso de beacons en entornos B2E son:

– El edificio The Shard en Londres: el rascacielos más alto de la Unión Europea ofrece a sus visitantes una experiencia única, que les permite comunicarse con visitantes de todo el mundo. Asimismo, sus empleados están en constante comunicación con lo que ocurre dentro del edificio.

– La compañía aérea Aena: los beacons no solo permiten enviar notificaciones push a los viajeros, sino que también su personal puede beneficiarse de la tecnología bluetooth dentro de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

La tendencia es que el uso de la tecnología de proximidad se siga extendiendo de una forma progresiva y se convierta en una de las herramientas de marketing más utilizadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *