Menu

Beacons, notificaciones push y marketing de proximidad

5 julio, 2016 - Sin categoría
Beacons, notificaciones push y marketing de proximidad

Según la consultora ABI Research, el mercado de los beacons se duplicará a lo largo de este año y protagonizará un crecimiento constante hasta alcanzar los 400 millones de envíos en 2021. Tales son las expectativas de este incipiente sector que las empresas que fabrican y desarrollan este tipo de dispositivos reciben ya inversiones millonarias.

beacons_oferta

Cada vez más, las marcas quieren acercarse a los consumidores con ofertas o promociones que no resulten intrusivas, sino que sean comunicaciones atractivas e interesantes para ellos, que aporten algo. Las marcas, y sobre todo aquellas con presencia física, tienen que reinventarse para poder competir con el comercio online y qué mejor manera de atraer a un cliente a tu tienda que “ofrecerle una información relevante para él”.
Los beacons son unos componentes hardware de bajo coste (balizas) con una fuente de alimentación propia que detectan al usuario a distancias hasta unos 70 metros. Utilizan la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy) y no necesitan GPS ni datos móviles. Funcionan con cualquier aplicación para detectar la proximidad de un usuario en un lugar concreto. Los beacons emiten notificaciones a la aplicación del usuario en formato texto, SMS, imagen o vídeo. Se trata de notificaciones personalizadas para un público concreto, por lo que no resultan invasivas. Estas notificaciones pueden incluir cupones de descuento, ofertas, promociones y hasta tarjetas virtuales de fidelización. Incluso integrar las tiendas online.

Kappta no es un proveedor de beacons al uso, es una potente plataforma que se conecta con tu aplicación, o la crea si no tienes, y se configuran los beacons en tu establecimiento para el envío de las notificaciones. Kappta una de las plataformas más conocidas y flexibles actualmente ya que permite obtener un detallado análisis de actividad. Así, por ejemplo, podemos tener un mejor conocimiento del comportamiento de los clientes, número de visitas, mensajes enviados, saber cuáles son los beacons con mayor actividad, los tiempos de permanencia y una amplia variedad de métricas que pueden personalizarse según las necesidades de la marca.

Además, conocer cuáles son las zonas de mayor tráfico de usuarios, los puntos fríos y calientes en interiores, recorrido hasta secciones dentro de un establecimiento… así como medición en exteriores de áreas geográficas con mayor afluencia de clientes fuera del alcance de los beacons.

Por lo tanto, esta herramienta de marketing de proximidad está ya siendo una revolución en el mundo retail para incrementar las ventas, mejorar la experiencia de compra de los usuarios y seguir innovando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Un pensamiento sobre “Beacons, notificaciones push y marketing de proximidad

  • Pingback: Empresas que ya utilizan beacons en sus estrategias promocionales | Blog Kappta

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *