Menu

Beacons, una de las tendencias del futuro

6 septiembre, 2016 - Beacons
Beacons, una de las tendencias del futuro

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, Kappta es el primer producto en España que emplea una tecnología Bluetooth Low Energy y beacons. Nuestro producto nace de iPhonedroid, your partner mobile, empresa desarrolladora de apps para móviles, con sede y equipo de trabajo en Madrid.

En nuestro país los beacons están revolucionando las grandes empresas del sector retail. Es una inversión de futuro apostar por esta tecnología por dos razones: la apuesta por las aplicaciones móviles (APPs) y el crecimiento del Big Data.

Pixabay.com

Pixabay.com

Los beacons son el presente y el futuro de las empresas, sobre todo del sector turístico, en nuestro país. Con esta tecnología tenemos mucho que aportar a las empresas y son muchos los responsables de grandes compañías quienes estiman que los beacons llegarán a sustituir, incluso, a los guías turísticos.

Otros sectores en los que esta tecnología se está introduciendo paulatinamente son el sector médico, el sector logístico o el militar, incluso en el mundo de la cultura y los museos. En estos últimos, los beacons nos ofrecen mucha comodidad al evitar llevar con nosotros los mapas y nos dejan aprovechar la experiencia de observar maravillosas obras de arte.

Los beacons, en el momento de posicionarnos, a tan solo unos pocos metros de un cuadro o una escultura, mediante notificaciones push, nos informan de lo que hay alrededor. La nueva tecnología se integra en nuestra experiencia museística.

Por otro lado, en las cadenas de supermercados también se espera la incorporación de los beacons, para que los clientes puedan disfrutar de ofertas personalizadas en el momento en el que estén realizando sus compras. De cara al futuro, esto será una de las mejores técnicas para la captación y fidelización de clientes.

En la actualidad, cada vez hay más marcas que optan por realizar promociones u ofertas no intrusivas, con comunicaciones atractivas y que aporten valor al cliente final. Gracias a los beacons, las tiendas físicas podrán competir en un futuro con las tiendas de comercio electrónico atrayendo al cliente al propio local mediante información relevante para sus gustos o necesidades.

Estados Unidos y Alemania ya están utilizando esta tecnología debido a la respuesta de los usuarios de la misma, sectores como el automovilístico, bibliotecas y estadios de fútbol son algunos de los ámbitos donde se utilizan los beacons en estos países.

La tendencia es que el uso de los beacons se extenderá a nivel mundial y se visualiza, de cara al futuro, que esta herramienta será una de las más utilizadas en el marketing empresarial. Se prevé que el negocio de los beacons tendrá un crecimiento exponencial de envíos de aquí al año 2021.

Fuente de la imagen

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Un pensamiento sobre “Beacons, una de las tendencias del futuro

  • Pingback: Los beacons aplicados a entornos B2E | Blog Kappta

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *