Menu

Uso de beacons en España

30 agosto, 2016 - Beacons
Uso de beacons en España

Kappta es el primer sistema desarrollado en nuestro país que permite combinar beacons con tecnología bluetooth para detectar la presencia de un cliente fidelizado o potencial y establecer una comunicación directa con él. Posiblemente no hayas oído hablar de los beacons hasta ahora, ya que su utilización en España pasa bastante desapercibida. Pero la realidad es que están adquiriendo cada vez mayor relevancia como herramienta revolucionaria de lo que se conoce como “marketing de proximidad”.

Pero ¿qué son los beacons?

Son unos dispositivos de bajo consumo que emiten señales en un radio determinado usando la tecnología bluetooth. Se adhieren en paredes o mostradores para interaccionar con usuarios que se encuentren dentro o fuera de un comercio, así como para mejorar las estrategias publicitarias dirigidas a sus clientes.

Kappta - Aena

Ventajas

Los beneficios de los beacons son ilimitados para cualquier empresa. Así, por ejemplo, los responsables de tiendas físicas, franquicias, museos o aeropuertos, entre otros, podrán conocer el número de visitas que han recibido, cuánto tiempo has permanecido en la zona o qué recorrido has realizado, así como cuáles han sido los mensajes con los que han interactuado de una manera más eficaz.

Los parámetros de medición de Kappta son adaptables a las necesidades de cada empresa y contribuirán a la hora de captar o fidelizar clientes. También sirven analizar el comportamiento y así, fijar estrategias de marketing personalizadas y aumentar las ventas. Por esta razón, en iPhonedroid, factoría desarrolladora de Kappta, nos aseguramos de adaptar las posibilidades y necesidades de cada negocio. Somos nosotros mismos los que realizamos la configuración de los dispositivos, la prueba en los establecimientos y la programación de las notificaciones.

Una buena muestra de las ventajas de la utilización de beacons para el consumidor final son los transportes de la ciudad de Londres. Tanto la red de metro como de autobuses ofrece información precisa y en tiempo real de horarios o retrasos a través de este sistema.

Beacons en España

Entre las empresas españolas que hacen uso de esta tecnología destaca el caso del FC Barcelona, que ha instalado balizas beacon en el Camp Nou para ofrecer a sus aficionados ofertas personalizadas; así como el caso de Aena, que también saca partido al sistema en los aeropuertos de El Prat y Madrid-Barajas para enviar notificaciones push a los smartphones de los pasajeros. De esta forma, comparte con ellos información importante sobre el estado de su vuelo, el tiempo que necesitan para pasar el control de seguridad o el restante para el embarque, además de ofertas para mejorar su viaje.

Otro ejemplo importante es la colaboración entre Petronor y Tecnalia, que han mejorado la seguridad laboral desarrollando una pulsera que permite localizar en tiempo real a cualquier trabajador que no atienda a una llamada de emergencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *