Menu

¿Qué es un CMS y cómo funciona?

13 septiembre, 2016 - Beacons
¿Qué es un CMS y cómo funciona?

Un CMS es un gestor que nos permite la posibilidad de configurar los contenidos de un establecimiento determinado, los cuales serán enviados después al dispositivo móvil y, a través de una red de beacons, a los usuarios. Además, el panel de control del CMS nos permite acceder a las analíticas y la configuración que se genera.
Gracias a estos CMS, podemos operar con beacons en puntos de venta determinados para lograr la interacción con los usuarios que se encuentren dentro de un establecimiento o fuera de él, a través del dispositivo móvil y con un alcance determinado.

¿Cómo funciona un CMS?

Para saber cómo funciona, hemos de tener claros los objetivos de estos gestores.

Por un lado, hemos de llevar a cabo campañas de marketing de proximidad rentables y capaces de aumentar el flujo de visitas a un determinado establecimiento y la capacidad de generar engagement entre la marca y los usuarios; y, por otro lado, de generar información eficiente que nos ayude en la toma de decisiones respecto a nuestros clientes.

A través de los beacons, detectamos a los usuarios a una distancia de hasta 70 metros. Mediante una tecnología conocida como BLE (Bluetooth Low Energy) estos detectan la proximidad de un usuario determinado y en un lugar concreto (no es necesario tener ni datos móviles ni GPS).

Kappta, CMS, beacons

CMS de Kappta – Beacons

Los beacons funcionan a través de cualquier aplicación con el fin de detectar la proximidad del usuario en un establecimiento concreto y emiten notificaciones push a dicha aplicación del usuario con contenido preparado a través del CMS y de la base de datos en los formatos SMS, texto, vídeo o imagen.

Gracias al CMS a y la base de datos, se pueden enviar notificaciones totalmente personalizadas y segmentando a un determinado público en concreto. Una de las ventajas que cabe destacar es que estas campañas de marketing no son intrusivas. Mediante estas notificaciones podemos enviar a los usuarios ofertas, promociones o descuentos e, incluso, los podemos integrar con comercios online.

Relación entre un CMSbeacon

La relación entre un CMS y beacon se establece mediante la definición de acciones que se llevarán a cabo al detectar un beacon en concreto a través del sistema de gestión de contenidos o CMS. Un beacon no recibe información, sino que la emite.

Tipos de notificaciones push

Nos encontramos con 2 tipos de notificaciones push:

1) Notificaciones locales o in-app: estas notificaciones son generadas y programadas por la app, es decir, no hay plataformas externas que generen el envío de notificaciones.

2) Notificaciones remotas o push: son aquellas que se envían desde un servidor a los dispositivos de una determinada app instalada. Estas notificaciones utilizan tanto sistemas de Google como de Apple.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *