Menu

Marketing de proximidad

26 julio, 2016 - Sin categoría
Marketing de proximidad

Hablar de marketing de proximidad es hablar de movilidad, cercanía y geolocalización.

El marketing de proximidad es el marketing que se realiza entre la marca y el consumidor y que abarca todas las acciones de comunicación directa realizadas en el momento y lugar precisos para conseguir un objetivo.

Se trata de una forma de hacer marketing que se caracteriza por potenciar la cercanía entre el consumidor y la marca, por emplear técnicas de comunicación rápidas y personalizar en base al target y ubicación del cliente en el propio momento de anunciarse.

Blog Kappta - Marketing proximidad

La ventaja del marketing de proximidad respecto a otras formas de hacer marketing es que obtiene una mayor eficacia por su impacto directo en la audiencia a la que se dirige. La posibilidad de segmentar según la posición física del anuncio o de la marca permite que todas las personas que se acerquen a ese entorno sean potenciales clientes a los que se puede dirigir la acción de marketing de proximidad y que se además se les está impactado con información que es relevante para ellos.

Sus características son muy concretas y efectivas en todo este proceso de marketing:

Y una de las herramientas de marketing de proximidad que más en boga está en estos momentos son los beacons, unas pequeñas balizas que funcionan por bluetooth (BLE, Blue Low Energy) y que emiten notificaciones push a la aplicación de un usuario cuando detectan su cercanía (actúan en un radio de hasta 70 metros). Estas notificaciones pueden enviarse en forma de imágenes, vídeos, textos, etc. e incluso se puede segmentar por el tipo de usuario en función de su edad, sexo y hasta de hábitos y conductas anteriores de ese consumidor. Por lo que al poder personalizarse tanto la información que se envía la efectividad aumenta considerablemente.

El marketing de proximidad y los beacons son una de las herramientas más en auge en estos momentos para que el mundo onffline le gane terreno al mundo online en toda esta transformación digital que estamos viviendo actualmente.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *