Menu

El futuro de beacons en festivales y conciertos

4 octubre, 2016 - Beacons
El futuro de beacons en festivales y conciertos

Aunque el funcionamiento de los beacons es similar al del GPS, esta herramienta es más exacta y apenas consume batería puesto que emite la señal a una frecuencia muy baja al hacer uso del Bluetooth de baja energía (BLE). Además, cuenta con una única señal para cada dispositivo móvil.

Otro de los beneficios que podemos destacarte es que permite la localización del usuario en lugares pequeños como comercios, museos, aeropuertos, zonas turísticas, ferias o grandes eventos.

Con frecuencia, podemos ver el uso de estos aparatos en el sector del comercio ya que nos permiten guiar al cliente por la tienda, le facilita el acceso a los productos y podemos enviarle mensajes instantáneos con ofertas y promociones. También pueden emplear la aplicación para ponerse en contacto con el vendedor que se encuentre disponible.

arco800x800
No obstante, cada vez es más común el uso de esta tecnología en eventos como festivales y conciertos ya que facilita la comunicación entre organizadores y asistentes, te muestra el comportamiento de los presentes y te permite dar a conocer el estado de las diferentes salas o emplazamientos, la afluencia de público o la ubicación de las diferentes zonas de interés.

En 2014 comenzó la expansión de la tecnología beacons en algunos de los eventos más destacados de España, como por ejemplo el Festival Temporada Alta de Girona en el que los organizadores enviaban promociones, descuentos e información adicional sobre el espectáculo, así como sobre los concursos disponibles.

El Cannes Lions International Festival, encuentro sobre comunicación creativa y publicidad, es otro referente en el uso de estos dispositivos, puesto que los emplea para facilitar a sus usuarios acciones tan comunes como encontrar amigos perdidos en el recinto o informar de los cambios de horario de las actuaciones. Por su parte, el festival SXSW, de películas, medios interactivos y música, incorporó el acceso a beacons como parte de su aplicación permitiendo a los usuarios recibir alertas de los eventos o conversar con otros.

También se ha sumado a la iniciativa el festival de música Bonnaroo o el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que aprovecha el sistema de pagos con baliza para premiar a los usuarios que vinculan su tarjeta de crédito y ofrece experiencias personalizadas.

En España, Kappta es el primer sistema que combina beacons y tecnología BLE con el objetivo de conocer la proximidad de un usuario para comunicarnos con él. Se trata de un mercado que según el informe de la consultora ABI Research crecerá exponencialmente ya que se prevé que en 2021 un despliegue de más de 400 millones de estos dispositivos.

Si te interesa conocer más acerca de Kappta.com, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *