Menu

Beacons para mejorar la comunicación bancaria con el cliente

11 octubre, 2016 - Beacons
Beacons para mejorar la comunicación bancaria con el cliente

El teléfono móvil se está convirtiendo en una herramienta esencial para cualquier persona. No solo nos permite estar conectados con cualquier ser cercano, también son un utensilio excepcional para múltiples funciones: informarnos, actualizar las redes sociales, revisar ofertas comerciales o usarlo como un simple despertador.

Aquellos que queramos mejorar nuestro negocio, podemos recurrir a una nueva tecnología que conecta con este utensilio. Mediante la tecnología BLE, bluetooth de bajo consumo y una aplicación, el sistema conecta con el smartphone cuando se encuentra en el radio aproximado de acción del aparato (alrededor de 70 metros). El aviso aparece a través de las notificaciones push, como por ejemplo las de WhatsApp.

No solo podrían ser imprescindibles para cualquier comercio, también lo pueden ser para nuestra sucursal del banco. De esta manera, se puede contactar con el cliente para enviarle ofertas que le puedan interesar. El cliente también puede aprovechar la aplicación para saber a qué mesa o despacho tiene que acercarse para cualquier consulta. Puede llegar a ser una herramienta excepcional para que sepamos nuestro número para la cola o seamos avisados si estamos cerca de un cajero automático.

Fuente: Flickr

Fuente: Flickr

Para que comencemos a trabajar con los beacons resulta imprescindible contar con un CMS, un sistema de gestión de contenido. Por ello, debemos elegir con cuidado el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Se necesita un software que sea flexible y ágil, para que se pueda adaptar al contenido que queramos mostrar y para analizar las métricas —como las zonas de calor donde se mueven los clientes o el recorrido habitual que realizan en los bancos.

En este sentido, Kappta es una de las empresas líderes por la flexibilidad de su CMS, analítica y programación de las notificaciones push.

Nos encargamos de todo el proceso necesario para incorporar esta tecnología a cualquier negocio. Si te interesa este servicio, solo necesitas entrar en nuestro sitio web para pedir más información sobre el producto y su funcionamiento.

Ni siquiera necesitamos contar con una aplicación propia en la tienda, ya que Kappta se encarga de programar una adaptada a tus necesidades. Si ya la tienes, solo se necesita conectar con ella. Más tarde, habría que colocar los beacons, por lo que sería necesaria una planificación para sacarle el mayor provecho. Ya solo sería necesario que nos configuren los dispositivos, probarlos y programar las notificaciones para el cliente.

A partir de aquí, solo hay que trabajar para utilizarlos de la mejor manera posible. Podemos seguir actualizándolos si fuese necesario para incluir las novedades. Pero el mayor uso vendría a través de las métricas. ¿Qué cliente es el más habitual? ¿Cuál es su recorrido? ¿Responden positivamente a los mensajes? Encontraríamos una respuesta rápida a estos interrogantes.

Fuente de la imagen

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *