Menu

Beacons: la transformación del Retail

19 julio, 2016 - Sin categoría
Beacons: la transformación del Retail

Los beacons son pequeños dispositivos que se basan en la evolución del bluetooth 4.0 para la transmisión de señales de localización cuyo retorno recoge un segundo dispositivo conectado a esta tecnología. Este dispositivo, además, puede procesar esa información si dispone de herramientas como Kappta. En España los beacons se están haciendo un hueco en la mente de los directores y CEOs de las grandes empresas del sector retail. La aceptación de las aplicaciones móviles (APPs) y el auge del Big Data están demostrando que apostar por la tecnología beacon de Kappta es una inversión de futuro.

¿Cómo podemos utilizar beacons en nuestro negocio? Mediante diferentes medios:

Micro-Segmentación: Gracias a la evolución de los sistemas beacons, pondremos a disposición del usuario la información que busca utilizada para la toma de decisión de compra. Con esta información el cliente se sentirá predispuesto y confiará en la marca, lo que repercutirá en una mayor fidelidad y compromiso con ella.

Customer Relationship Management: Los sistemas beacons que trabajamos en Kappta te permitirán conocer el perfil del cliente que entra en tu tienda. De este modo, conocerás cuál es su historial de compras y sus tendencias de búsqueda en tu tienda, por lo que no solo podrás ofrecerle lo que necesita sino que también sugerirle productos y/o servicios cross-selling −con los beneficios que ello produce tanto para el cliente como para tu negocio.

Marketing móvil + Geomarketing: A todo lo anteriormente reseñado, le sumamos la opción de enviar notificaciones push de bienvenida como ofertas personalizadas cuando está próximo a tu local e, incluso, sugerencias de cross-selling en directo. Las posibilidades de aumentar la satisfacción de tus clientes y maximizar la rentabilidad de tu negocio se multiplican y, todo ello, desde una única plataforma flexible adaptada a tus necesidades.

La plataforma Kappta propone mayor información, conocimiento y personalización, además de una enorme flexibilidad. Gracias a nuestro innovador sistema, podrás invertir en inteligencia de negocio. En la plataforma Kappta ponemos a tu disposición informes que llevarán al siguiente nivel tu estrategia de marketing de proximidad.

Complementado beacons con geofencing, podemos saber cuáles son las zonas que más han respondido a los mensajes transmitidos mediante notificaciones push e identifica cuáles son las áreas geográficas que proporcionan mayor tiempo de permanencia en tu negocio.

beacons_inma (1)

Gracias a la información recogida a través de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy) en el interior del local, sabrás cuáles son las zonas calientes o frías de tu negocio con el máximo grado de precisión. Además de saber cuál es el recorrido tipo de tu cliente. De esta forma podrás diseñar el espacio físico según tus objetivos.

La tecnología beacon junto con la tecnología BLE en smartphones se perfila como la revolución ya comenzada y a la que, desde Kappta, queremos acompañar a tu negocio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *