Menu

Aplicación de beacons en centros comerciales

25 octubre, 2016 - Beacons
Aplicación de beacons en centros comerciales

Los beacons son sensores inalámbricos que conectan con los dispositivos móviles emitiendo notificaciones push mediante Bluetooth 4.0. Se trata de una herramienta de marketing de proximidad que permite la personalización de la publicidad con clientes en retail.

La implantación de los beacons en los centros comerciales está en auge. Estas balizas que se colocan a la vista o escondidas, en las tiendas o en cualquier zona de los centros comerciales. Su función es la de emitir mensajes push vía Bluetooth a los clientes que tenga la app del centro comercial o de una tienda en cuestión. El alcance de los beacons se comprende en un radio de 70 metros en el caso de Kappta.

Kappta, beacons, centros comerciales
  Los beacons son fácilmente controlados por las empresas. A partir de un programa informático vía online, puedes decidir qué tipo de mensajes quieres enviar a tus clientes. La amalgama de posibilidades es muy amplia. Los mensajes que pueden ofrecer las empresas van desde un saludo y promoción al entrar al centro comercial, descuentos en tus tiendas preferidas, e incluso mensajes de tu centro comercial habitual cuando estás en uno de la competencia, etc.
Como empresa, la implantación de los beacons en nuestros centros comerciales es positivo porque podemos saber dónde se encuentran nuestros clientes, qué tiendas les gustan, dónde prefieren comer… Además, con los beacons los clientes no se sienten monitorizados. Más allá de las notificaciones push no reciben ningún tipo de mensaje molesto o spam.
Kappta, empresa pionera en beacons

Kappta es la primera empresa española en combinar el sistema de beacons con la tecnología BLE (bluetooth de baja energía). Nuestro objetivo es conectar con un cliente potencial y comunicarnos con ellos a través de unos puntos determinados dentro de los centros comerciales.

El funcionamiento de Kappta es sencillo. Kappta se compone de los beacons (hardware), con su fuente de alimentación, y una app del centro comercial en cuestión. La app va a ser el medio de comunicación los clientes en función de su proximidad. En función de la información recibida a través de CMS enviaremos a los clientes determinadas ofertas, promociones, imágenes…
Beneficios de implantar Kappta

Con Kappta te ofrecemos la posibilidad tanto de generar beneficios para la marca como para el canal de distribución.

En cuanto a las marcas te ofrecemos la posibilidad de segmentar tus ofertas en función de un target determinado. Además, podemos configurar las promociones en función de las compras que se hayan realizado anteriormente.

Por lo que respecta al canal de distribución, desde Kappta te mostramos cuáles son los puntos calientes y fríos de los establecimientos, los puntos con mayor tráfico, el recorrido de los clientes, el tiempo que están y una comunicación directa con el cliente a través de mensajes push.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Un pensamiento sobre “Aplicación de beacons en centros comerciales

Centro comercial org

El big data es la asignatura pendiente de los centros comerciales

Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *